Nuestra Historia

Nuestro párvulo está inserto en la Escuela de Lenguaje El Faro de Concepción 

La Escuela Especial de Lenguaje El Faro , se incorpora a la Comunidad el año  2004, rigiéndose por la Ley 20.101, Decreto Supremo Nº 170/2009, y el Decreto Exento Nº 1300 de 2002 “Planes y Programas de Estudios para alumnos con Trastornos Específicos de Lenguaje, de carácter transitorio”. Atendiendo  a niños/as cuyas edades correspondían  entre los dos años y cinco años once meses, teniendo una capacidad de matrícula de 120 alumnos divididos en dos jornadas, con 4 cursos de 15 niños/as cada una.

En la actualidad atendemos a alumnos de 3 a 5 años 11 meses, en distintos niveles: Medio Mayor, Transición I y II. Enmarcada en las bases curriculares de educación parvulario.

La Escuela Especial de Lenguaje El Faro es una institución Educativa orientada a la atención de niños y niñas en edad preescolar que presentan Trastorno Específico del Lenguaje. A través del proceso de enseñanza aprendizaje, en donde los  docentes, fonoaudiólogas, asistentes técnicos de aula  y cada una de las personas que labora en nuestra institución, tiene el compromiso y la responsabilidad, de favorecer y promover en nuestros alumnos el desarrollo de la autoestima, la autoconfianza y la formación de valores, tales como amor, respeto, tolerancia, solidaridad, honestidad, generosidad, justicia, amistad, sentido de nacionalidad y otros. 

Nuestros niños y niñas son evaluados y diagnosticados para otorgarles el mejor tratamiento, según las diferentes metodologías para superar  las dificultades  lingüísticas, cuya finalidad es su desarrollo integral.

Nuestros procesos de evaluación y matricula son gratuitos

 

SELLOS EDUCATIVOS

  • FORMACIÓN INTEGRAL
  • APRENDIZAJES DE CALIDAD
  • REHABILITACIÓN DEL TRASTORNO
  • FORMACIÓN DE VALORES

 

imagen: