UTP

El Jefe de unidad técnica pedagógica es un profesional que se responsabiliza de asesorar al Director ,organizar, planificar, coordinar ,supervisar y evaluar desarrollo de las actividades curriculares en función como docente directivo, de integrar de manera eficiente y eficaz sus acciones y mejoras , cuya finalidad es la calidad de la educación impartida en nuestro colegio para nuestros alumnos.

Dado lo anterior, las competencias funcionales y conductuales tanto del área Gestión como Curricular es fundamental para obtener resultados académicos destacados, para lograr este objetivo, nuestro Colegio El Faro y Escuela de Lenguaje El Faro , posee Jefe de UTP para cada establecimiento , reconociendo las fortalezas y debilidades de cada institución, logrando retroalimentar desde el inicio escolar del alumno, en su mas temprana inserción a clases , en los diferentes niveles de párvulo.

Considerando nuestra Unidad Técnica Pedagógica participante activa del crecimiento de nuestros estudiantes como docentes, optando por la mejora continua ,para ello debe:

Difundir el PEI y la Planificación Estratégica del establecimiento a todos los integrantes , Padres y Apoderados , Alumnos, Docentes y Asistente de la Educación.
Supervisar que las actividades lectivas del establecimiento sean de carácter formativo tanto para sus docentes como alumnos
Mantener conocimiento actualizados de Legislación relativa a la institucionalizad escolar vigente
Optar por un Proyecto Educativo Institucional en mejora constante
Trabajar en Planes y Programas de Asignatura en continua evaluación junto a su equipo.
Realizar capacitaciones y talleres con los docentes para analizar la propuesta formativa del establecimiento ,orientación valórica contrastando con los valores declarados en el PEI de forma permanente.
Integrar a los apoderados en las actividades de formación del establecimiento.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
El Proyecto Educativo Institucional viene a ser una herramienta válida para diseñar y llevar a buen término la programación de múltiples actividades de enseñanza y de aprendizaje que se desarrollan al interior de un colegio durante el año escolar. Es aquí donde se declaran los principios rectores de una institución y se traza la hoja de ruta por la que transitará la comunidad educativa en su conjunto en un determinado periodo de tiempo. Asumiendo además los desafíos pedagógicos y curriculares que se presenten.
Nuestro Proyecto Educativo Institucional se propone lograr la articulación de acciones en torno al sello, la visión, misión y metas claras y precisas ,asumidas colectivamente por la comunidad educativa.
Propiciar más y mejores espacios para el desarrollo de una gestión participativa , entendida como el poder real de tomar parte activa en la elaboración y desarrollo del proceso educativo involucrando a alumnos y alumnas, padres y apoderados ,cuerpo docente y representantes de la comunidad local fomentando la gestión orientada a resultados positivos en lo académico pero sin dejar de lado el desarrollo del buen clima escolar en sana convivencia.

Nuestros Valores y Competencias
Acorde a nuestra misión , los principales valores que promueve nuestra educación son:
1.De amor.
2.De solidaridad
3.De verdad
4.De libertad
5.De respeto
6.De justicia
7.De participación

documentos: